Curso de Incendios Estructurales Nivel Básico en cuartel de la 6º Cia de Colina el 25 y 27 de Noviembre 2011

Curso de Incendios Estructurales Nivel Básico en cuartel de la 6º Cia de Colina el 25 y 27 de Noviembre 2011

img_0428c

Durante aquel fin de semana se llevó a cabo el Curso de Incendios Estructurales Nivel Básico, dictado por el Instructor Sr. Gerardo Crespo, proveniente de Argentina.

Este evento, creado por la sexta compañia del Cuerpo de Bomberos de Colina ha sido ejemplar.

Participaron:

Sexta Compañia de Colina. Organizador

Quinta Compañia de Coronel

Segunda Compañia de Chiguayante.

Primera Compañia de Hualpen.

Catorce Compañia de Valparaíso.

Decimosexta Compañia de Valparaíso

Sexta Compañia de Maipú.

Quinta Compañia de Colina.

Primera Compañia de Quilicura

Cuarta Compañia de Peñaflor.

Fueron treinta y tres participantes mucho de los cuales viajaron muchos kilómetros para estar presente. La fundación fue representada por Agustín Calderón como participante.

Participó además Sr. Pablo Calderón, Secretario de la Fundación, quien facilitó equipos de aire para la realización del Curso.

Hay que destacar el hermoso gesto de los organizadores al dar preferencia a las compañías vinculadas con nuestra Fundación invitándolas gratuitamente con estadía y colación. También hay que destacar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor que dispuso locomoción a los venidos de la octava región desde el terminal al lugar del curso, así como el apoyo del Cuerpo de bomberos de Conchalí al enviar una unidad de apoyo.

Se vivió un fin de semana de intenso trabajo técnico con además la más sana camaradería entre hermanos de ideal.

Este curso ha reafirmado uno de los objetivos principales de esta Fundación, de trabajar en plena armonía con compañías de bomberos del país y se espera que esta idea sea seguida por algunas de las otras compañías participantes.

Este curso confirma la validez del deseo del directorio de la Fundación de seguir dictando charlas a las compañías que así lo deseen.