Visita de motoqueros belgas

Visita de motoqueros belgas

DSCN2139

En el transcurso de los meses de diciembre y enero un grupo de 10 motoqueros belgas visitaron Chile y Argentina. Integraban este grupo algunos bomberos que en diferentes ocasiones en el pasado han ayudado a la Fundación, consiguiendo en Bélgica algunos materiales para bomberos de Chile. Por esa razón, la Fundación les devolvió la mano, ayudándoles en los trámites aduaneros, para el ingreso de las motos a la llegada a Chile, y luego su reembarque para el retorno a Bélgica.

En los cerca de dos meses que estuvieron recorriendo Chile y Argentina anduvieron más de 11.000 kms. Primero por Chile, desde la zona central hacia el sur hasta la XI región y la Carretera Austral. Luego cruzaron a Argentina a la altura de la Comuna de Cochrane, y apuntaron al norte hasta la región de Jujuy. Ingresaron nuevamente a Chile por San Pedro de Atacama, siguieron al norte para encontrarse con la carrera Dakar y finalmente se volvieron a Santiago.

En varios puntos del trayecto pudieron ser atendidos por bomberos amigos de la Fundación y finalmente se organizó para ellos antes de su regreso a Bélgica una visita al Palacio de la Moneda.

Quedaron fascinados tanto por las bellezas de las regiones que recorrieron en ambos países, como por la amistad y el compañerismo de los bomberos que conocieron durante esta visita. Con ellos, la Fundación tiene más amigos en Bélgica y no sería sorpresa ver a algunos de ellos de vuelta a Chile en un tiempo más.